NOS PREOCUPA SU SONRISA Y TAMBIÉN SU SALUD Y COMODIDAD
Somos conscientes de la importancia que tienen la desinfección y la esterilización de las instalaciones y de todo el material e instrumental utilizado en cada paciente. Para su tranquilidad en estas líneas le explicaremos brevemente que protocolos seguimos en cada caso.
Todo el material se sumerge en un baño con una sustancia llamada Glutaldehído al 2%, durante un tiempo mínimo de 20 minutos logrando de este modo la desinfección química.
A continuación los materiales e instrumentos pasan por la máquina de Ultrasonidos con el objetivo de que las posibles minúsculas partículas que estén adheridas, se desprendan como consecuencia del movimiento vibratorio.
Seguidamente se procede a la limpieza con cepillo y agua, secado y embolsado, como paso previo al final del proceso: la esterilización en la máquina de Autoclave (vapor a presión) a una temperatura de 134 o Centígrados durante 30 minutos a 2 bares de presión.
Diariamente se pasan los pertinentes controles de calidad biológicos y químicos para verificar que todo el proceso es correcto.
La limpieza del box es también uno de los procedimientos que empleamos cada vez que un paciente sale de él. ¡Una desinfección rigurosa que se emplea con un material específico!
La mayor parte de nuestro material es desechable: vasos, cánulas de aspiración, jeringuillas, guantes, baberos, entre otros utensilios y materiales.
Nuestro personal observa las más estrictas normas de higiene y utiliza de forma obligatoria guantes, mascarillas y gafas para evitar la transmisión de bacterias.